Las noticias de Squash en América

Life is Simple: Eat, sleep, play Squash

 

Antigua Argentina Aruba Bahamas Barbados Bermuda Bolivia Brasil Cayman Island Canada Chile Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador
Guatemala Guyana Honduras Jamaica Mexico Panama Paraguay Peru Republica Dominicana Saint Lucia Saint Vincent & Grenadines Surinam Trinidad & Tobago United States Uruguay Venezuela
FPS MEMBERS / MIEMBROS FPS "Click" en la bandera para ver la información de cada país
HOME HISTORIA REGLAS FOTOS VIDEOS TORNEOS CONTACTENOS 

Entrevistamos a Pedro Altamiranda, jugador #1 de Panama con relacion a la visita de la WSF a Panama

La visita de la delegacion de la WSF a Panama y Venezuela esta causando una gran expectativa. En esta oportunidad entrevistamos a Pedro Altamiranda, actual #1 del ranking Panameño y un gran entusiasta en promover el squash a todo nivel.

Esto fue lo que nos conto Pedro....

Cuál es tu profesión?

Soy Licenciado en Banca y Finanzas, adicional tengo un MBA en Finanzas. Actualmente me desempeño como Oficial de Tesorería en un banco local.

Tienes Familia y tu edad?

Tengo 36 años. Estoy casado desde hace 3 años. Tengo una hija de 1 año que se llama Nicole Marie, que por cierto será una futura campeona de squash.

Como te iniciaste en el squash?

Empecé a jugar squash a los 9 años, luego de ver un campeonato internacional que se celebró en el Club Raqueta de Panamá, el cual era patrocinado por JP Special y mi papá manejaba la cuenta publicitaria. Jugué hasta los 14 años, pero luego lo dejé, ya que estaba en la edad donde meten a los niños en varios deportes para ver en cual se destaca o le gusta más. Yo regresé al squash a los 17 años de edad después de haberme destacado en baseball juvenil y en football americano como Quarterback.

Que es lo que más te gusta de entrenar?

Créeme que lo que más me gusta de entrenar son los drills, los partidos condicionados y el mejoramiento de técnica. Te confieso que no soy un jugador que le guste el entrenamiento físico, pero hago lo necesario para mantenerme en forma.

Sientes alguna presión ser el número uno del ranking en Panamá?

Siempre la siento porque yo mismo me la pongo. Llegar a esta meta me costó mucho, ya que perdía muchos partidos cruciales por falta de concentración, pero he mejorado mucho este aspecto y estoy entrenando para mantenerme allí. No es fácil mantenerse sabiendo que tienes otras prioridades como mi trabajo, mi esposa, mi hija y mi familia.

Tenias algún ídolo en el squash cuando te iniciaste en este maravilloso deporte?

Mi jugador favorito de todos los tiempos es Jonathon Power, el cual pude conocer en el Torneo Panamericano de Squash en Medellín del 2006. Mis otros ídolos fueron Peter Nicol, David Palmer, Jansher Khan y Jahangir Khan. Del squash actual son: Gregory Gaultier, Ramy Ashour, Miguel Angel Rodríguez y Nick Matthew.

Tienes patrocinador?

Mis patrocinadores son Dunlop y las cuerdas Ashaway.

Como ves el futuro del squash en Panamá?

Lo veo con una luz brillante en el horizonte. Estamos en proceso de reactivar la Asociación Nacional de Squash y tenemos muchos niños jugando en canchas privadas las cuales están en edificios de apartamento. Adicional del Club Raqueta que tiene 3 canchas, se inauguran 4 canchas en el Club Unión, el cual dará mucho que hablar, ya que será cuna de futuros campeones.

Qué crees tú que necesita el squash para que más personas lo conozcan?

Creo que más canchas públicas y más espacios publicitarios. Ojalá que los torneos nacionales  y los de la PSA se pudieran transmitir por TV.

Hablando de la visita de WSF, como lograron que fuese posible?

Ricardo Delgado, un ex jugador panameño,  recibió un correo del CEO de la World Squash Federation y Ricardo me lo re direccionó a mí. Su visita original era para Venezuela, pero preguntaron que si podían venir acá de paso y les dije que sí sin pensarlo.  Yo hice un grupo de trabajo con otros 6 jugadores y directivos, me puse en contacto con  el señor Shelley y ahora mismo estoy de presidente del comité organizador del evento aquí en Panamá.

Como jugador #1 de Panamá enfrentaras a Nicol David, que sientes al respecto?

Era Nicol David o contra Mohammed El Shorbagy (#5 del mundo), pero decidí que con Nicol David sería una oportunidad única en la vida. Para mí es un gran honor jugar y un sueño contra una de las mejores de la historia y la actual #1 del mundo. Haber ganado 7 veces el campeonato mundial es algo irrepetible, ya que el record era 5. Trataré de por lo menos darle la batalla y al menos de sacarle 1 game, aunque será muy difícil.

Que actividades tienen planificadas para tan importante visita?

Bueno habrán 4 horas de clínicas para jugadores de todas las edades, sin importar su nivel. Después de esto viene los 3 partidos de exhibición (Jorge “Coco” Zachrisson vs Mohammed El Shorbagy, Pedro Altamiranda vs Nicol David y por último Nicol David vs Mohammed El Shorbagy). Adicionalmente tendremos conferencia de prensa, los llevaremos en un tour por la ciudad, el cual incluye el Canal de Panamá. Estamos invitando al comité olímpico de Panamá, a directivos de Pandeportes y a personalidades deportivas de Panamá.

Alguna otra cosa que quisieras compartir con nosotros?

Back the Bid 2020. Ojalá que el deporte más hermoso del mundo entre a los juegos olímpicos y que muchos jugadores de nuestro continente puedan asistir a esta cita.

Muchas Gracias

Información General
info@squashflash.com
Derechos Reservados - 2012

TERMINOS Y CONDICIONES