Las noticias de Squash en América

Life is Simple: Eat, sleep, play Squash

 

Antigua Argentina Aruba Bahamas Barbados Bermuda Bolivia Brasil Cayman Island Canada Chile Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador
Guatemala Guyana Honduras Jamaica Mexico Panama Paraguay Peru Republica Dominicana Saint Lucia Saint Vincent & Grenadines Surinam Trinidad & Tobago United States Uruguay Venezuela
FPS MEMBERS / MIEMBROS FPS "Click" en la bandera para ver la información de cada país
HOME HISTORIA REGLAS FOTOS VIDEOS TORNEOS CONTACTENOS 

URUGUAY

NOTICIAS

 

RISSO, GREGORIO Y LORIETTO CONSIGUIERON EL ASCENSO…
Información cortesía: Jean Paul Bragard

Se jugaron las finales de la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Squash 2013 en las canchas del Club Carrasco con un gran marco de público a pesar del clima adverso.

Además de muy buen squash, los jugadores y público disfrutaron de una pequeña charla sobre reglamento y reglas no escritas por parte de Raúl Rodriguez uno de los mejores jugadores de la historia del squash uruguayo. 

Como hacía tiempo no pasaba, la final más pareja de la noche fue la de PRIMERA categoría. Jean Paul Bragard venció a Juan Pedro Bragard en un ajustado 3/2 que se extendió por más de una hora y que por momentos fue de total dominio del menor de los Bragard, que a pesar de haber jugado un excelente squash  tuvo algunos problemas para cerrar el último game. El 2013 parece ser un buen año para que cambie de manos el dominio de la máxima categoría del squash uruguayo con la llegada de jugadores jóvenes como Juan Pedro Bragard, Renato y Luiggi Orozco. 

En SEGUNDA, Gustavo Caputi logró el titulo de la categoría tras vencer a Matías Belderrain por 3/1. En el cuarto game, Belderrain levantó 4 match balls en contra y tuvo un game ball a favor que no pudo aprovechar, Caputi terminó venciendo 16-14. 

Leo Gil venció sin problemas a Alvaro Sánchez en games corridos por la TERCERA categoría. El partido estuvo siempre controlado por Gil que logró alzarse con la copa sin ceder un solo game.

En CUARTA, Gustavo Risso se quedó con la copa de campeón y además consiguió el tan ansiado ascenso a tercera y cuarta categoría luego de haber ganado la última fecha del Campeonato Uruguayo 2012 y haber llegado a varias finales de la categoría. En la final venció a Alvaro Ferrando en games corridos. 

Diego Gregorio sigue acumulando copas, esta vez derroto en la final de QUINTA categoría a Federico Grassi por 3/2. Los primeros games comenzaron un poco desordenados y con nervios, pero con el correr de los juegos ambos jugadores se soltaron y terminaron jugando un nivel de squash muy superior al de la categoría.

En SEXTA, Guido Lorietto venció sin problemas a Alvaro Terlizzi en games corridos y en su vuelta a las canchas consiguió el ascenso a quinta y cuarta categoría. Cabe destacar la gran actuación del brasileño Terlizzi que en su primer torneo alcanzó la final de la categoría.

Durante la entrega de premios, los hermanos Orozco pudieron contar un poco la experiencia vivida en el Sudamericano Junior de Medellín y además agradecieron a su principal sponsor MANTRA Resort, Spa & Casino y al Club Carrasco por su invalorable apoyo en la participación de este torneo internacional de primer nivel. 

Los Orozco ya se encuentran entrenando para el Panamericano Junior 2013 que se estará jugando en Bello Horizonte, Brasil, en el mes de junio con la participación de los mejores jugadores de America.

Información General
info@squashflash.com
Derechos Reservados - 2012

TERMINOS Y CONDICIONES