Las noticias de Squash en América

Life is Simple: Eat, sleep, play Squash

 

Antigua Argentina Aruba Bahamas Barbados Bermuda Bolivia Brasil Cayman Island Canada Chile Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador
Guatemala Guyana Honduras Jamaica Mexico Panama Paraguay Peru Republica Dominicana Saint Lucia Saint Vincent & Grenadines Surinam Trinidad & Tobago United States Uruguay Venezuela
FPS MEMBERS / MIEMBROS FPS "Click" en la bandera para ver la información de cada país
HOME HISTORIA REGLAS FOTOS VIDEOS TORNEOS CONTACTENOS 

PERU

NOTICIAS

Ximena Rodríguez y Diego Elías Campeones Sudamericanos 2012‏
Charles Houlton informa...

Del 19 al 25 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, Chile, el XII Campeonato Sudamericano de menores de Squash con una participación record de 168 deportistas de 8 países de nuestro continente. Perú estuvo presente con 23 jugadores entre Piura y Lima, siendo este el equipo más grande de Perú en la historia de este torneo y una de las delegaciones participantes más grandes este año.

En el medallero final, Perú ocupó el 4to lugar atrás de Colombia, Brasil y Ecuador con 2 medallas de oro y 3 medallas de bronce dejando atrás a países como Argentina, Chile, Paraguay y Guatemala.

Los deportistas peruanos mostraron gran compromiso en la competencia y un gran nivel especialmente en las categorías menores:

En Sub-11 masculino estuvimos representados por Patrick Dickinson, Nicolás Santander y Joaquín García. Patrick llegó hasta 4tos de final mientras que Nicolás y Joaquín lograron llegar a las semifinales sumando 2 medallas de bronce para Perú.

En Sub-13 masculino Sebastián Santander, Joaquín García, Patrick Dickinson, Nicolás Santander, Ricardo Cortés y Patricio Enríquez fueron nuestros representantes. Pese a sus esfuerzos no lograron obtener medalla siendo Ricardo el que más avanzó en el cuadro.

En Sub-13 femenino Ximena Rodríguez, de Piura, se coronó Campeona Sudamericana luego de una excelente semana. En la final derrotó a María Paula Moya de Ecuador en un emocionante 3-2.

En Sub-15 masculino el equipo estuvo conformado por Alvaro García, Rafael Picasso, Mikel Artadi, Ricardo Cortés, Giácomo Loli, Edmundo Seminario, Sebastián Santander y Patricio Enríquez. En esta categoría Alvaro obtuvo el 5to lugar luego de una semana llena de partidos. Esta categoría fue la segunda más grande con 41 jugadores.

En Sub-15 femenino, Perú estuvo representado por Ximena Rodríguez y Nicole Dickinson, quienes hicieron un buen papel pese a ser las menores de la categoría. Cabe resaltar que Ximena llegó hasta 4tos de final.

En Sub-17 masculino, la categoría más populosa del torneo con 45 participantes, Perú estuvo presente con Diego Elías, Sebastián Mansilla, Salustio García, Giácomo Loli, Rafael Picasso, Sheridan Dickinson y Edmundo Seminario. Diego se coronó Campeón Sudamericano en esta categoría al vencer sin dificultad al colombiano Nicolás Valderrama por 3-0 sumando el 2do oro para Perú. Cabe resaltar la muy buena semana de Salustio quien quedó muy cerca del 5to lugar.

En Sub-19 masculino estuvimos presentes con Diego Elías, Stefan Schwartzmann, Diego Rodríguez, Salustio García, Martín Rivasplata y Sheridan Dickinson. En esta categoría, Diego disputó el mejor partido de todo el campeonato en la ronda semifinal contra Josemar Silva de Brasil, donde luego de 77 minutos de larga batalla el brasilero se hizo con la victoria y derrotó a Diego por 3-1. Con esto Diego sumó el 3er bronce para Perú.

En Sub-19 femenino nos representaron María Paz Picasso y Michelle Puch. María Paz quedó en 6to lugar luego de perder el partido definitivo con Andréa Romo de Ecuador.

En los dobles pese al esfuerzo no se logró la meta de la medalla. En dobles mixtos, la pareja conformada por Diego Rodríguez y María Paz Picasso no pudo contra la dubla argentina conformada por Leandro Hernando y Morena Alvarez perdiendo 2-0 en 4tos de final. En dobles femenino la pareja peruana conformada por María Paz Picasso y Michelle Puch cayó ante la pareja chilena conformada por Consuelo Muñoz y Josefina Opazo perdiendo 2-1 también en 4tos de final. En dobles masculino la dupla Diego Elías y Stefan Schwartzmann cayó 2-1 ante la dupla argentina formada por los gemelos Francisco y Rodrigo Obregón, por otro lado, Salustio García y Diego Rodríguez perdieron también 2-1 ante la otra pareja argentina conformada por Federico Cioffi y Mariano Burdet.

Felicitamos a todos los jugadores que nos representaron en este torneo especialmente a los medallistas. Agradecemos a los padres de familia que viajaron hasta Chile acompañando al equipo durante toda la semana. Agradecemos también a la Universidad de Piura, auspiciador de la Federación Peruana de Squash Racket.

Atentamente,
 
FPSR Torneos | Federación Peruana de Squash Racket

Información General
info@squashflash.com
Derechos Reservados - 2012

TERMINOS Y CONDICIONES