Las noticias de Squash en América

Life is Simple: Eat, sleep, play Squash

 

Antigua Argentina Aruba Bahamas Barbados Bermuda Bolivia Brasil Cayman Island Canada Chile Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador
Guatemala Guyana Honduras Jamaica Mexico Panama Paraguay Peru Republica Dominicana Saint Lucia Saint Vincent & Grenadines Surinam Trinidad & Tobago United States Uruguay Venezuela
FPS MEMBERS / MIEMBROS FPS "Click" en la bandera para ver la información de cada país
HOME HISTORIA REGLAS FOTOS VIDEOS CONTACTENOS 

PARAGUAY

NOTICIAS

Exitoso campamento internacional en Asunción
Mario Dominguez reporta...

EXITOSO CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE SQUASH

La Asociación Paraguaya de Squash, a través de una invitación que realizara a la gente de Bolivia, organizó con gran éxito el 1er. Campamento Internacional de Squash, en el Centro Nacional de Squash, del 1° al 12 de diciembre.

El objetivo principal del mismo fué desarrollar el squash juvenil a todos los niveles, preparar a nuestros atletas para futuras competencias y fortalecer vínculos internacionales.

Participaron del mismo 24 atletas. La delegación Boliviana estuvo compuesta por 7 atletas - 6 niños entre 11 y 14 años y una niña de 12 años, mientras que a nivel local, participaron todos los integrantes de la selección y pre selección nacional junior, 14 niños entre 10 y 16 años y 3 niñas de 9, 14 y 16 años.

Se realizó de lunes a sábado en doble turno: Mañana – de 09:30 a 11:30 Hs. Tarde – de 15:00 a 18:00 Hs.

QUIENES INTEGRARON EL PROYECTO – El proyecto fué liderado por la APS, y dirigido por MARIO DOMINGUEZ, Entrenador Internacional Grado 3, con especialización internacional en alto rendimiento y entrenamiento para jugadores juniors, quien se desempeña como Entrenador Nacional de la APS desde 2011, y fué el encargado de diseñar, junto con su equipo de trabajo, los programas de entrenamiento para cada grupo, dirigir los entrenamientos y coordinar todas las actividades anexas.

La parte física estuvo a cargo de RAFAEL CASTILLO, preparador físico que trabaja en el CNS desde hace más de un año, quien dirigió los entrenamientos físicos de los jugadores juniors.

QUE INCLUYÓ EL PROYECTO:

a.    PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA CADA GRUPO – De acuerdo al nivel de los chicos se diseñó un programa de entrenamiento para cada grupo.

b.    ENTRENAMIENTO EN CANCHA – Cada grupo participó de 2 sesiones diarias de ejercicios y rutinas en cancha. Total: 40 horas.

c.    PARTIDOS DE PRÁCTICA – Cada día se implementó una sesión de partidos y juegos condicionados. Total: 10 horas.

d.    PREPARACIÓN FÍSICA – Los días miércoles se trabajó en la preparación física, en turnos de 90 minutos, donde se incluyó también la movimentación en cancha. Total: 6 horas.

e.    TORNEO NACIONAL – Todos los chicos participaron de la 4ta. Fecha del Torneo Nacional rankeable en el Yacht y Golf Club Paraguayo. Total: 10 horas.

f.     PELOTAS E INDUMENTARIA –La organización proveyó lo siguiente:

                                      i.        Pelotas para los entrenamientos.

                                    ii.        Remera del campamento.

                                   iii.        Trofeos / medallas para los 3 mejores de cada categoría.

                                   iv.        Diplomas para todos.

                                    v.        Cena de confraternidad.

g.    ALOJAMIENTO – Se proveyó alojamiento sin costo en el Centro Nacional de Squash para todos los extranjeros: jugadores y acompañantes.

LOCAL DE ENTRENAMIENTO - Todas las actividades se realizaron en el Centro Nacional de Squash, excepto el torneo nacional que se realizó en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Información General
info@squashflash.com
Derechos Reservados - 2014

TERMINOS Y CONDICIONES