Las noticias de Squash en América

Life is Simple: Eat, sleep, play Squash

 

Antigua Argentina Aruba Bahamas Barbados Bermuda Bolivia Brasil Cayman Island Canada Chile Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador
Guatemala Guyana Honduras Jamaica Mexico Panama Paraguay Peru Republica Dominicana Saint Lucia Saint Vincent & Grenadines Surinam Trinidad & Tobago United States Uruguay Venezuela
FPS MEMBERS / MIEMBROS FPS "Click" en la bandera para ver la información de cada país
HOME HISTORIA REGLAS FOTOS VIDEOS TORNEOS CONTACTENOS 

PARAGUAY

NOTICIAS

PARAGUAY COSECHA 8 MEDALLAS EN SUDA MASTER DE SQUASH

Luego de 4 días de intensa competencia y mucha confraternidad entre los casi 50 participantes, culminó la fiesta del Suda Masters de Squash 2012, realizado en el Club Internacional de Tenis, donde se pudieron ver partidos de alto nivel entre jugadores que en algunos casos se volvieron a enfrentar luego de 20 años.
El anfitrión Paraguay tuvo una destacada actuación con presencia en el podio de todas las categorías habilitadas y cosechando 8 medallas en total: 1 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. El detalle de los ganadores en el siguiente cuadro:



Además de los atletas premiados recibieron distinciones (con medallas de oro) por su constante apoyo al squash nacional el presidente de la Asociación Paraguaya de Squash, Sr. Marcos Vaisembrut, el presidente del Club internacional de Tenis, Ing. Julio Galiano, y el encargado del área de squash en el CIT, el Sr. Manuel Samaniego.
 


 

Tres de las grandes figuras del squash sudamericano de los 80 confirmaron su participación en el Sudamericano Masters de Squash 2012 a celebrarse en la hermosa ciudad de Asunción, Paraguay.

Kiki Frisoni y Paulo Troyano dominaron el squash Sudamericano en las décadas del 80 y 90, siendo Frisoni el que mas títulos logro coronándose campeón en diez ocasiones.
Frisoni quien llego a alcanzar la posición numero 42 del ranking mundial y Troyano la numero 55 (ambos de San Pablo, Brasil) llenaron las graderías cada vez que se enfrentaban y con seguridad volverán a hacerlo en Asunción cuando revivan el duelo.

Otros grandes jugadores que han confirmado su presencia y que siempre estaban pisando los talones de Frisoni y Troyano son: Jean Paul Bragard (Uruguay), Howard y Harry Stewart (Perú), Andrés Islas (Arg) y Andrés Nieto (Arg). Otra de las grandes figuras que siempre estuvo rondando los primeros lugares fue el gran exponente del squash Paraguayo, Esteban Casarino (quien obtuvo plata y bronce)

La otra gran figura que ha confirmado su presencia al torneo es Federico Uzandizaga (Arg), que no fue sino hasta su aparición (con tan solo 19 años) que Frisoni se bajo del trono, que luego también ocuparon Mario de Oliveira (Bra), Horacio Resta (Arg), Paul Conolly (Bra), Ronivaldo Santos (Bra) y mas recientemente Jorge Gutiérrez (Arg), Robertino Pezzota (Arg), Rafael Alarcón (Bra) y Miguel Ángel Rodríguez (Col)

Vea la invitación oficial haciendo "click" AQUÍ!

For english invitation "click" HERE!

 

El Club Internacional de Tenis (C.I.T.), la Asociación Paraguaya de Squash (A.P.S.) y la  Confederación Sudamericana de Squash (C.S.S.) tienen el placer de invitar a todos los jugadores nacionales, naturalizados o residentes de los países miembros de la C.S.S., al CAMPEONATO SUDAMERICANO MASTERS 2012, único torneo oficial de la C.S.S.

Será una semana de competencia y confraternidad con lo mejor del squash histórico de nuestro continente. Recibiremos a los mejores  jugadores de los 80s, 90s y la última década lo que dará la oportunidad única de encontrarse y competir contra quienes antes los aplaudían desde la tribuna. La cita será en uno de los mejores clubes deportivos de Sudamérica y emblema del squash sudamericano, como lo es el C.I.T.

Se dice que Paraguay es el corazón de América y en ese sentido, abrimos las puertas de nuestro corazón para recibirlos y atenderlos con la cordialidad que nos caracteriza.

Los esperamos en Asunción para que juntos podamos disfrutar de la mayor fiesta continental del squash contemporáneo!!!

Vea la invitación oficial haciendo "click" AQUÍ!

For english invitation "click" HERE!

 

Información General
info@squashflash.com
Derechos Reservados - 2012

TERMINOS Y CONDICIONES