Las noticias de Squash en América

Life is Simple: Eat, sleep, play Squash

 

Antigua Argentina Aruba Bahamas Barbados Bermuda Bolivia Brasil Cayman Island Canada Chile Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador
Guatemala Guyana Honduras Jamaica Mexico Panama Paraguay Peru Republica Dominicana Saint Lucia Saint Vincent & Grenadines Surinam Trinidad & Tobago United States Uruguay Venezuela
FPS MEMBERS / MIEMBROS FPS "Click" en la bandera para ver la información de cada país
HOME HISTORIA REGLAS FOTOS VIDEOS TORNEOS CONTACTENOS 

MEXICO

NOTICIAS

 

El squash mexicano se prepara rumbo a Juegos Panamericanos

* Boca del Río fue sede del 2° Torneo Nacional de Squash Selectivo de Alto Rendimiento para Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
 

En octubre de este año, Guadalajara será la sede de los Juegos Panamericanos, por lo que México se convertirá en el punto de reunión de los principales deportistas del continente. El squash va forjando su camino mediante un proceso selectivo que no ha sido fácil. 

El Squash Club Veracruz, cobijó en sus instalaciones el 2° torneo de selección, que se realizó del 28 de abril al 1° de mayo en donde quedaron seleccionados cuatro lugares de la rama varonil y cuatro de la femenil. Samantha Terán las No.1 de México demostró su nivel al dejar a sus contrincantes atrás por un alto puntaje de diferencia, aunque ya tiene asegurado su pase al Panamericano, se le invitó a participar en el proceso. Nayelly Hernández (SLP) queda en 2° lugar y el 3° es para Ivonne Díaz (DF). Sin embargo aún falta el tercer proceso selectivo que se realizará en junio en la CONADE para seleccionar a las squashistas que acompañarán a Terán. 

En la rama varonil quedó encabezada por Eric Gálvez (MEX), que en el 2007 ganó los Panamericanos. Dejó en 2° lugar a César Salazar (SLP). Alfredo Ávila quedó en el 3er lugar y va despuntando, ya que acaba de ganar el torneo internacional Rochester ProAm y subió trece lugares en el ranking mundial. Los lugares para formar el selectivo nacional aún no están definidos, por lo que en junio se realizará un round robin en el que participaran por ranking las primeras 4 mujeres y los primeros 5 hombres, para definir así los 3 lugares de la rama varonil y 2 de la femenil. 

En un ambiente competitivo donde se vio el temple y la experiencia de los jugadores, quedó expuesta la madera de la con la que se conformará el cuadro de la selección nacional de squash. Figuras jóvenes del deporte que comienza a dejar huella en los torneos nacionales e internacionales, quienes con paso firme van ocupando sus lugares. 

 
Informacion y fotos cortesia: www.squash.com.mx

 

Información General
info@squashflash.com
Derechos Reservados - 2011

TERMINOS Y CONDICIONES