Las noticias de Squash en América

Life is Simple: Eat, sleep, play Squash

 

Antigua Argentina Aruba Bahamas Barbados Bermuda Bolivia Brasil Cayman Island Canada Chile Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador
Guatemala Guyana Honduras Jamaica Mexico Panama Paraguay Peru Republica Dominicana Saint Lucia Saint Vincent & Grenadines Surinam Trinidad & Tobago United States Uruguay Venezuela
FPS MEMBERS / MIEMBROS FPS "Click" en la bandera para ver la información de cada país
HOME HISTORIA REGLAS FOTOS VIDEOS TORNEOS CONTACTENOS 

EL SALVADOR

NOTICIAS Organizaciones

Entrevista a Ricardo Weisskopf  "Embajador" del Squash salvadoreño en los Estados Unidos.

English version for his new friends in the USA

Conversamos un poco con Ricardo Weisskopf, destacado jugador salvadoreño quien ha representado a su país en muchas competencias internacionales y quien ahora reside en los Estados Unidos.

Háblanos de tus comienzos? Como te acerca al Squash?

Empecé a jugar squash en El Salvador cuando tenía 7 años. Mi papa fue la persona que me introdujo al deporte. Por los primeros años me mantuve jugando squash y futbol. No fue si no has que cumplí los 14 años que tome la decisión de concentrarme al squash ciento por ciento.

Como fueron tus primeras experiencias representando al El Salvador?

Jugar para el equipo nacional siempre fue un sueño. No hay un mejor sentimiento de responsabilidad que representar a tu país en una competencia internacional. Mis primeras experiencias fueron como un Junior, estas experiencia fueron muy diferentes a las vividas jugando para el equipo mayor pero siempre fueron muy bienvenidas. Viajando con los juniors siempre fue divertido. Son tus amigos con los que has crecido y has compartido entrenado cada día. Al mismo tiempo tienes la posibilidad de conocer chicos de tu edad de otras partes del mundo, que de otra manera seria muy difícil conocer.

En cuanto al equipo mayor, la situación era más interesante y al mismo tiempo complicada. Había más presión por hacer un buen torneo y se espera mucho de ti. Las amistades que haces en el equipo mayor son mas sinceras y profundas, ya que la responsabilidad era mayor dependíamos mucho uno del otro.

Jugar para el Salvador abrió muchas puertas y estoy siempre agradecido por la oportunidad. Conocí muchos países y fue mi plataforma para competir en el circuito universitario en Los Estados Unidos.

Háblanos de tus experiencias en el Circuito universitario de los Estados Unidos?

Jugar para la Universidad fue increíble y muy diferente que competir para el equipo nacional. El squash en los Estados Unidos esta creciendo rápidamente. Yo me gradué en el 2009 y aun desde ese momento la expansión ha sido increíble. El numero de equipos universitarios y el de los jugadores ha crecido significativamente.

Siempre fue una de mis metas jugar en el circuito universitario y resulto ser una experiencia muy significativa. Estudie en Bates College, una pequeña Universidad en el noreste de los estados unidos. Bates es una Universidad pequeña que da mucho más énfasis a lo académico comparado a los deportes, sin embargo siempre han mantenido una tradición deportiva amplia y los atletas siempre representan a la Universidad con orgullo. Jugar para el quipo de squash fue fantástico y muchos de los mis mayores logros en el ámbito deportivo sucedieron durante mis 4 años en la Universidad. Fui nombrado Atleta del Año en el 2005. Al mismo tiempo fue nombrado All-American 4 años consecutivos. Pero el logro más importante individualmente fue el Skillman.

Como ha sido la transición de jugar en la Universidad a jugar profesionalmente?

La transición ha sido muy emocionante. Después de haber tenido una muy buena carrera universitaria decidí seguir una carera como profesional. Decidí mudarme a Suiza para poder jugar la liga en aquel país. Tuve muy Buenos resultados, terminando como numero uno en el ranking individual de la Suiza Francesa y también ayudan a Alcatraz Squash, mi club, a un tercer lugar por equipos.

Después de Suiza decidí regresar a los Estados Unidos para seguir compitiendo. Como te mencione anteriormente, el Squash en Los Estados Unidos esta creciendo rápidamente y me ofrece una mejor base para continuar mi carera. El nuevo tour, Professional Squash Tour, esta creciendo y tomando fuerza. En el último año he competido en el Albany Open y el Bobcat Classic llegando a los cuartos y a la final respectivamente.

Estas intentando ser entrenador y jugador al mismo tiempo. Es difícil encontrar el balance?

Es muy difícil, pero al mismo tiempo es una gran experiencia. Le tengo que dar mucho crédito a mis varios entrenadores por los años y esta es una muy buena manera de regresar el favor. El deporte me ha dado mucho y es increíble poder tener un poco de influencia en el desarrollo de los Juniors que aspiran a jugar en las universidades.

Porque has escogido los Estados Unidos como tu base?

Como lo he dicho repetidamente el squash esta creciendo en este país. Quiero seguir jugando profesionalmente y seguir representando al equipo nacional. Estar en los Estados Unidos me da la facilidad y la cercanía para jugar la mayor cantidad de torneos posibles y de entrenar con algunos de los mejores jugadores en el planeta. Entrenar también ha sido parte de mi decisión. Quiero seguir ayudando a promover y hacer crecer el deporte y el hecho de estar acá entrenado a varios juniors con gran potencial es una gran oportunidad. Cuando termine mi carrera me gustaría seguir entrenando y esta es una gran plataforma para hacerlo.

Qué consejo le darías a los jóvenes que buscan sobresalir en el deporte?

No hay mejor consejo que poner todo el esfuerzo posible para ser el mejor. Siempre va a existir alguien con mas talento pero si uno es dedicado y esta consiente de lo que esta haciendo y de las metas no hay razón para no conseguirlas. Siempre tuve la idea de que si jugaba un minuto mas o le pegaba una vez mas a la pelota que mi oponente siempre iba a tener un buen chance de ganar.

Nunca voy a olvidar un consejo que me dieron durante mis años como junior. "Siempre se humilde en la victoria y trata de a prender de cada derrota". 

Información General
info@squashflash.com
Derechos Reservados - 2012

TERMINOS Y CONDICIONES