Las noticias de Squash en América

Life is Simple: Eat, sleep, play Squash

 

Antigua Argentina Aruba Bahamas Barbados Bermuda Bolivia Brasil British Virgin Island Canada Chile Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador
Guatemala Guyana Honduras Jamaica Mexico Panama Paraguay Peru Republica Dominicana Saint Lucia Saint Vincent & Grenadines Surinam Trinidad & Tobago United States Uruguay Venezuela
FPS MEMBERS / MIEMBROS FPS "Click" en la bandera para ver la información de cada país
HOME HISTORIA REGLAS FOTOS VIDEOS TORNEOS CONTACTENOS

ECUADOR

NOTICIAS

La brasileña Serafini gana su primer título WISPA
Información y fotografias cortesía: Juan Carlos Santacruz

La brasileña Serafini gana su primer título WISPA

WISPA             Thaisa Serafini (Bra) - Milou Van der Heijden (Ned) 13-11,11-6,11-9 (30m) Una gran final protagonizaron la brasileña y la holandesa, permitiendo que Serafini ganara su primer título profesional WISPA.

El primer game fue ampliamente disputado, aunque con errores iniciales productos de los nervios de protagonizar por primera ocasión una final para las dos jugadoras. Van der Heijden estuvo arriba en el marcador, pero Serafini encontró su juego al final del game logró remontar un 4-9 y forzó el tie break cuando se volvió más segura y precisa, especialmente atacando con certeros drops por el revés anticipando la bola alta de paralela. Ese fue su mejor tiro. La holandesa lució cansada en el segundo, en tanto que la brasileña fue construyendo su triunfo con ataque y seguridad, en tanto que Van der Heijden empezó a volverse imprecisa en el drop, que es su mejor jugada.

El game final fue muy emotivo, y aunque la brasileña logró irse adelante otra vez con bolas muy firmes en el drop del revés y la presión a los laterales de la cancha con fuertes paralelas y cruzadas, en un último esfuerzo, la holandesa no quería irse perdiendo empezó a atacar con mucho riesgo y estuvo a punto de conquistar la igual en el 9-10, pero una mala salida después de un golpe forzado generó un stroke final que cerró el juego y le entregó su primer título profesional a la brasileña Serafini, un grato ejemplo de disciplina, constancia y madurez.

Rodríguez gana su segundo Ecuador Open

PSA Miguel Rodríguez (Col) -             Arturo Salazar (Mex) 10-12,12-10,11-5,11-7 (65m) Los dos mejores del mundo en la altura fueron los protagonistas de la final del Ecuador Squash open y el colombiano Rodríguez después de un partido exquisito logró su segundo título en Ecuador, el 4to PSA en línea y el 16 avo título en su carrera profesional.

La final fue extraordinaria y vibrante. Los dos primeros games definidos en el tie break dejaron sin respiración a los jugadores y a la tribuna. La primera bola del juego duró un poco más de 3 minutos, mostrando la tónica de lo que sería el partido. Los rallys de los dos primeros games fueron admirables, con un juego muy variado, con permanente presión, pero con una estrategia más conservadora. Los dos tiraron bolas ganadoras, pero siempre se rescataron cuando la bola parecía morir en algún rincón de la cancha. Fue Salazar quien estuvo adelante en los dos games y fue Rodríguez quien forzó en las dos oportunidades la definición en el tie break. Perdió el primero, pero logró imponerse en el segundo para la igualdad parcial, que sería el punto de quiebre del partido, pues los dos primeros games sumaron 50º minutos extenuantes. Para el tercero Rodríguez salió a atacar, Salazar acusó el cansancio y desgaste previos y no logró responder a la presión del colombiano. Para el cuarto game la suerte estaba echada, y aunque en el promedio del game, Salazar intentó acercarse ya el juego estaba definitivo. Rodríguez había exhibido su mejor juego con una estrategia impecable y conquistó su título profesional No. 16 en sus cinco años como PSA.

 

Cuartos de final - Ecuador Squash Open 2010

WISPA  Ivonne Díaz (Mex) vs Karina Heredia (Mex) 11-5,11-9,11-4 (24m)
Tras un inicio de game dubitativo, más pequeña de estatura, pero con un juego muy consistente y seguro, la mexicana de 23 años, Ivonne Díaz logró relajarse, forzar errores de su rival, quien se mostró ansiosa buscando los momentos para atacar para ceder la venta parcial del primer game. Para el segundo, Heredia de 29 años, entró más concentrada, ajustó el control en su ataque y tomó ventaja, pero Díaz regreso, atacó segura y ganó el game definitivo. Ya para el tercero, con la ventaja acumulada, la decepción de su rival se hizo evidente y la resistencia fue menor para definir a la primera semifinalista.

PSA César Salazar (Mex) - Marck Krajsack (Hun) 6-11,11-2,11-5,11-1 (42m)
El mexicano entró sin ritmo y cedió el primer game, pero en los tres siguientes logró presionar con bolas cruzadas profundas y paralelas después de golpes de presión al drop para frustar el excepcional juego adelante del húngaro Krajsack, quien exhibió una impresionante solidez en el juego adelante, pero que se fue haciendo muy impreciso desde atrás, lo cual se hizo más evidente cuando el aire empezó a faltarle en los games definitivos.

WISPA Nayelly Hernández (Mex) vs Imelda Salazar (Mex) 11-13,11-5,9-11,11-7,11-3 (54m)
El mejor juego femenino del torneo hasta el momento lo protagonizaron estas dos jugadoras mexicanas de 24 años. Fue necesaria casi una hora para resolver un juego que tuvo la constante de una propuesta de bolas profundas por la paralela y la cruzada, con gran reacción física y largos rallys, pero sin presión adelante. En el primer game, un infortunado bolazo definió el tie break, después fue más precisa Hernández en el ataque y pudo igualar, pero quedó atrás en el tercero con un  juego más agresivo de Salazar. La igualdad llegó en el cuarto gracias a la tranquilidad de Hernández y para el definitivo una colección de chapas junto a bolas ganadoras por la cruzada definió un juego muy emotivo.

PSA Arturo Salazar(Mex) Jonathan Ramos (Mex)11-4,11-5,11-3 (29m)
la consistencia, seguridad y experiencia de Salazar hicieron una rápida diferencia frente a su compatriota que se convirtió en la revelación del evento al llegar desde el qualy a la segunda ronda. Salazar presionó con un juego variado, moviendo permanente a su rival, atacando con precisión adelante y cambiando de ritmo en los momentos justos para generar la diferencia que le dio uno de los puestos en la semifinal.

WISPA Thaisa Serafini (Bra) Alex Clark (Sco) 11-3,11.9,11-4 (24m)
la jugadora de Escocia de 23 años se vió impotente frente al juego profundo y variado de la mejor jugadora sudamericana del momento. La brasileña Serafini dejó un punto muy alto de seriedad, técnica y definición. La escocesa intentó imponer su talla y fortaleza, pero tuvo que declinar frente a la mejor movilidad de la brasileña.

PSA Stephane Galifi (Ita) Gonzalo Mirada (Arg) 11-6,11-9,11-9 (33m)
Gran pundonor y sacrificio del argentino de 20 años frente a la gran madurez y experiencia del italiano Galifi, quien con 32 años exhibe un squash de gran facilidad para caminar la cancha, golpear desde diferentes puntos de manera sorpresiva y con cier4o desenfado en sus movimientos que hacen pensar que no alcanza la bola, pero pega su mejor tiro. Gran exhibición del italiano y gran despliegue del argentino.

WISPA Milou Van der Heijden (Ned) vs Pamela Ankerman (Gua) 12-11,11-2,11-5 (25m)
El gran nivel en el ataque delante de la holandesa Van der Heijden terminó con la ilusión de la guatemalteca Ankerman, quien hizo un gran primer game, pero no logró mantener el ritmo después de un fuerte desgaste. La holandesa presiona fuertemente en el drop con una precisión enorme, lo cual le valió avanzar a la semifinal.

PSA Miguel Rodríguez (Col) vs Eric Tepoz (Mex) 11-1,10-12,11-4,11-3 (36m)
La solvencia y velocidad del colombiano fueron definitivas para lograr superar el difícil escollo del mexicano Tepoz. El primer game fue muy claro, pero para el segundo, Tepoz se empleó en forma más precisa, supo esperar los errores del colombiano y logró el empate parcial. En los dos games siguientes el colombiano tuvo paciencia para esperar los momentos precisos para atacar a un jugador de poquísimos errores, que levanta todo y que solo pierde cuando las bolas de su rival son claramente ganadoras. La siembra uno demostró su excepcional momento.

 

Avanzan los favoritos en el Ecuador Open 2010

WISPA - PSA Main Draw - Thursday, October 14

PSA

Ramos (Mex) - Hamilton (Can) 11-4,8-11,11-8,11-8 (47m) Fueron los errores no forzados de Hamilton los que definieron el juego. Por momentos jugó trabajando en forma excepcional los puntos, pero seguían siempre hasta tres bolas erradas que marcaron la final de los games. Ramos con sus 20 años se muestra como la revelación del torneo avanzado a segunda ronda con gran despliegue físico y paciencia para esperar los momentos oportunos en el ataque.

A. Salazar (Mex) vs De Paul (Mex) 11-4,13-11,11-7 (22m) Con un gran nivel, trabajando los puntos con paciencia y serenidad para rematar, el mexicano Salazar fue contundente en tres games para avanzar sobre su compatriota Gerardo de Paul.

Tepoz (Mex) vs Truswell (Eng) 11-5,11-9,11-9 (37m) La consistencia de Yepoz venció la estatura del inglés, quién se mostró muy impreciso al comienzo y cuando encontró la forma del rebote de la bola ya se hizo tarde. Tepoz cometió menos errores, fue práctico, aceleró en los momentos oportunos y espero que su rival se equivocara.

Krajcsak (Hun) vs Torres (Col)5-11,11-6,11-5,11-2(40m) Los roses en la cancha por momentos deslucieron un juego muy técnico, donde el húngaro impuso sus tiros de fondo en cruzadas y paralelas que combinó con cambio de ritmo preciso para superar al talentoso colombiano, que lució desconcentrado al final del juego en constante conversaciones con el juez.

Miranda (Arg) - Brinkman (Can) 11-7,11-7,11-4 (31m) Contundente y muy rápido en la reacción para llegar a bolas muy difíciles se mostró el argentino de 20 años que hace dos años se hizo profesional en este torneo. Brinkman exhibió su juego clásico de poco ataque permitiendo al argentino acumular la ventaja para superar la primera ronda.

Galifi (Ita)- Facchini (Ita) 13-11,11-5,11-7 (34m) Los dos veteranos italianos de 32 y 38 años mostraron un gran nivel de juego. Se impuso Galifi con su propuesta de juego de esperar con paciencia la bola para impactarla en el último momento, con jugadas impredecibles y sorpresivas que parecen lentas desde afuera, pero que adentro se sienten con enorme aceleración.

Rodríguez (Col) vs Ravelli11-6,11-8,11-4 (24m) La tradicional velocidad del colombiano para rescatar bolas ganadoras y traducirlas en puntos a su favor frustraron al buen jugador holandés que llegó desde el qualy, pero que tuvo que despedirse ante la efectividad del colombiano.

C.Salazar(Mex) - Chacón (Ecu) 11-8,11-5,11-7 (29m) La esperanza de los locales con su mejor jugador se diluyó en la seguridad y despliegue físico del mexicano, quien junto muchas bolas ganadoras, presionó a su rival en forma persistente y lo desgastó en rallys largos con permanente ataque. Chacón mostró su mejor nivel, pero no logró inquietar al sólido mexicano.

WISPA 

Anckerman (Gua) vs Guarderas (Ecu) 11-2,11-0,11-2(17m) Se impuso la experiencia de la guatemalteca en el debut de la local de 15 años.

Díaz (Mex) vs Walker (Ecu)11-4,11-3,11-6(16m)  Acoplándose al entorno, la Mexicana Díaz fue muy clara frente a la veterana jugadora ecuatoriana, quien sin importar la edad y sus dos hijos adolescentes demostró que para el squash es buena cualquier edad.

Heredia (Mex) vs Ponce (Ecu) 11-5,11-7,11-3 (18m) La claridad y la experiencia de la mexicana Heredia le permitieron avanzar frente a la jugadora de Ecuador, quien puso su mejor juego, pero no logró responder a la fuerza y potencia de Heredia.          

Salazar (Mex) vs Suquillo (Ecu)11-2,11-1,11-9 (19m) Con solo 14 años debutó la ecuatoriana Suquillo ante la sólida y experimentada mexicana Salazar, quien tomó el juego para aclimatarse.

Van der Heijden (Ned) vs Costa (Bra)11-2,11-3,11-6 (18m) La potencia y sus precisos drops le dieron a la holandesa, siembra 1 del torneo, el pasó a la siguiente ronda, a pesar de la voluntad de la brasileña de 20 años que jugó su segundo torneo WISPA.

Serafini (Bra) - Bueno (Ecu) 11-1,11-4,11-2 (18m) La jovencita ecuatoriano de solo 14 años tomó la experiencia del juego con la mejor jugadora de Sudamérica, la brasileña Thaisa Serafini que mostró nivel para acceder a la final del evento.

Hernández (Mex) - Dávila (Ecu) 11-2,11-4,11-2 (17m) Seguridad, variedad en sus golpes, poquísimos errores y un juego muy maduro exhibió la mexicana Hernández frente a la No. 1 ecuatoriano de 19 años, quien no logró descifrar el juego de su oponente en su debut WISPA.

 

Arranca el ECUADOR SQUASH OPEN  PSA Y WISPA

Definido draw de WISPA. Una holandesa y una brasileña parten de siembras 

La holandesa Van Der Heijden y la brasileña Serafini serán las dos jugadoras sembradas en el cuadro principal WISPA del Ecuador Squash Open, que logró reunir la totalidad de las jugadoras para el draw de la competencia y que promete un nivel muy parejo y una altísima disputada para conquistar el título de las damas en el torneo profesional de octubre.

Las dos sembradas tendrán como rivales a 5 jóvenes jugadoras mexicanas, que hacen parte de un semillero que empezó ganado muchos torneos juveniles y está compuesto por Imelda Salazar, Ivonne Díaz, Nayelly Hernández, Graciela López y Karina Heredia. Por el Ecuador participarán sus 5 mejores jugadoras del momento a nivel y quienes ganaron el puesto en un torneo previo. Ellas son Ana Cristiana Dávila, Claudia Ponce, Daniela Suquillo, Danna Walker y Ma. José Guarderas. Todas debutantes en una competencia WISPA.

El cuadro lo completan la brasileña marina Costa, la escocesa Alex Clark y la norteamericana Mei Lin Ong

Septiembre 10. Alto nivel en PSA al cierre de inscripciones.  

Vea Cuadro principal  http://ecuadorsquashopen.homestead.com/Draw2010psa.html

Vea jugadores inscritos http://ecuadorsquashopen.homestead.com/Jugadores2010.html

 Con una nómina de altísimo nivel, encabezada por el mejor jugador del continente el colombiano Miguel Angel Rodríguez y uno de los más carismáticos y experimentados jugadores de Europa, el italiano Stphene Galifi quedaron definidos los jugadores que harán parte del PSA en el Ecuador Squash Open, en tanto que el cuadro de damas en WISPA se define hasta la próxima semana.

Las siembras principales del main draw se completan con el No. 1 de Hungría Mark Krajcsak y los dos hermanos Salazar de México, quienes hacen parte junto con los dos primeros sembrados como los máximos favoritos para adjudicarse el Ecuador Squash Open.

Rodríguez estará ubicado para octubre entre los mejores 25 jugadores del mundo después del triunfo más importante de su carrera al ganar el Abierto Colombiano de Squash hace 1 semana frente al finlandés Olli Touminen. El italiano Galifi de 32 años llega después de conquistar uno de los cupos del Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Arabia Saudita.

El húngaro Krajcsack llega en su mejor momento deportivo, con el puesto 47 del mundo. Desde hace 6 años es el jugador No.1 de su país. Los hermanos Salazar son hoy los No. 1 y 2 de México a sus 22 años, gracias a su magnífico desempeño en los últimos 12 meses. Arturo entre los mejores 50 del mundo, y César en el puesto 69.

La siembra del cuadro principal se complementa con los sólidos mexicanos Jorge Baltazar y Eric Tepoz, el joven argentino de 20 años Gonzalo Miranda en pleno crecimiento, el joven canadiense de 21 años Tyler Hamilton, No. 6 de su país, el inglés Chris Truswell de 26 años en ascenso profesional y el veterano italiano José Facchini de 38 años, quien llegó hasta el puesto 60 de PSA.

Esos son los 11 PSA que llegan por ranking, en tanto que el mejor jugador del momento en Ecuador, con una amplia experiencia internacional, Juan Sebastián Chacón completa el grupo de 12 con puesto en el cuadro principal.

Chacón ganó el derecho a la wild card tras ganar el torneo eliminatorio realizado en junio. Por primera vez la wild card se entrega a un jugador que previamente la disputa en una competencia nacional.

Información General
info@squashflash.com
Derechos Reservados - 2010

TERMINOS Y CONDICIONES