Las noticias de Squash en América

Life is Simple: Eat, sleep, play Squash

 

Antigua Argentina Aruba Bahamas Barbados Bermuda Bolivia Brasil Cayman Island Canada Chile Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador
Guatemala Guyana Honduras Jamaica Mexico Panama Paraguay Peru Republica Dominicana Saint Lucia Saint Vincent & Grenadines Surinam Trinidad & Tobago United States Uruguay Venezuela
FPS MEMBERS / MIEMBROS FPS "Click" en la bandera para ver la información de cada país
HOME HISTORIA REGLAS FOTOS VIDEOS TORNEOS CONTACTENOS 

COLOMBIA

NOTICIAS

El colombiano Rodriguez conquista su título No. 19 en Medellín
Información cortesía: Juan Carlos Santacruz

El colombiano Rodriguez conquista su título No. 19 en Medellín

Andrew Wagih Sourky(EGY) – Miguel Angel Rodríguez (COL) 14-12,11-5,11-9 (45m) Con una tribuna repleta de público local, el Colombiano Rodríguez alcanzó su título profesional No. 15, el primero en Medellín tras derrotar en un dramático y emotivo partido al excepcional egipcio Andrew Wagih Sourky.

Fue un partido vibrante de comienzo a fin. Apenas unas bolas de fondo con cruzadas y paralelas fuertes, cercanas a la chapa, para medir al rival y después todo fue un gran despliegue físico, propuesta estratégica y una sucesión de bolas ganadoras de parte y parte, que se intercalaron en errores forzados.

Velocidad, desplazamiento y gran manera de atacar bolas de enorme dificultad. El egipcio, fiel a su método, atacó siempre, pero cubrió la cancha, que parecía pequeña gracias a su desplazamiento, lo que Miguel Angel compensó con velocidad, precisión y ritmo.

El primer game fue un largo tie break después de una aparente ventaja larga del colombiano. Wagih aplico ataques sucesivos, emparejo. Pero el colombiano fue más paciente para resolver la paridad.

El segundo fue igual pero mas estratégico y mayor ataque. Al anticipo el colombiano acumulo y se hizo inalcanzable.

El tercero fue de gran fantasía. Con jugadas que despertaban el ohh de la tribuna. Andrew intento venir de atrás, pero encontró a Miguel concentrado y preciso para asegurar su titulo No 15. Gran juego.

GANARON LOS FAVORITOS EN LA PRIMERA RONDA DEL MAIN DRAW

Peter Creed (WAL) - Erik Tepos (MEX) 11-7,9-11,12-10,11-4 (82m) Un juego muy técnico y prolongado propusieron Creed y Tepoz. Más concentrado y preciso Creed tomó ventaja en el primer game, pero en el desenlace del segundo, 3 errores en ataque generaron la igualdad. Después el gales logro afinar la precisión, resolvió el tie break del 3ro, midió mejor los momentos para atacar y sacó la ventaja definitiva.

Andrew Wagih Shoukry (EGY) - Javier Castilla (COL) 12-10,11-8,11-9 (38m) El egipcio Wagih de 21 años logro neutralizar al experimentado colombiano Castilla de 31, con una excelente exhibición de juego de ataque que caracteriza al squash de su país. Más preciso al inicio, amenazó el colombiano, pero Wagih fue acoplándose, ataco imponiendo su estatura y movilidad mostrando un squash de gran solidez. Buena presentación de Castilla.

Dane Sharp (CAN) - Daniel Rios (COL) 11-2, 11-2,11-3 (23m). Con juego más consistente, esperando el error del rival y ganando confianza en la presión de ataque con golpes de dos paredes, el canadiense Sharp de 27 años logró imponerse al jugador local de Medellín, Rios de 24 años, quien llegado del qualy, después de un prolongado juego el día anterior, no logro afinar sus golpes para generar una estrategia ganadora. 3 games sucesivos para el jugador de Toronto.

Jaymie Haycocks (ENG) - Johan Bouquet (FRA) 11-9,4-11,11-9,11-2 (48m)
Juego profundo y de largos rallys protagonizaron los dos europeos, en el que los errores no forzados fueron marcando la diferencia. Haycocks de 29 años fue más paciente en el primero, cedió en el segundo el empate parcial y marcó la diferencia frente a Boquet que lució desgastado en los siguientes. No logró mantener la presión y el ataque que le propuso Haycocks, quien fue más consiste y mas paciente en los rallys largos sorprendiendo con drops ganadores.

Hernan D'Arcangelo (ARG) - Fernando Lopez (MEX) 11-8, 11-7,11-6 (31m) Aprovechando su estatura de 1.88, el argentino supo cubrir mejor la cancha con menos pasos para sacar ventaja de un juego que pareció muy parejo.  Con 32 años, el veterano D'Arcangelo supo sumar con tranquilidad y concentración los tres games sucesivos que le aseguraron la segunda ronda en Medellín a expensas del mexicano López que llego desde la qualy.

Gonzalo Miranda (ARG) - Anderson Cardona (COL) 12-10, 6-11,6-11,11-3, 11-5 (62m) Ajeno al entorno, el argentino Miranda de 21 años se vio desubicado en el inicio frente a la fortaleza del colombiano Cardona de 24 años. Cardona logro la ventaja, se hizo preciso en el drop y fue generando frustración en Miranda, quien se vio sorprendido. No obstante igualo a 2 impuso su velocidad y fuerza mental y triunfo en la cuenta máxima. Una grata llegada del colombiano a PSA.

Henrik Mustonen (FIN) - Gerardo de Paul (MEX) 11-4,11-3, 11-8 (23m) Con gran despliegue físico, presión y consistencia el finlandés Mustonen, siembra 2 del torneo, se impuso en games corridos. Creciendo en su juego, Mustonen se mostro como fuerte candidato para alcanzar la final. De Paul hizo el mejor esfuerzo pero no logro inquietar al europeo.

Miguel Angel Rodríguez (COL) - Alfredo Avila (MEX) 11-8,15-13,12-10 (65m) Con fuerte presión de golpes profundos muy ajustados a la línea del out, el colombiano Rodríguez se impuso con autoridad frente al mexicano Avila que se mostró como el más sólido del nutrido grupo de mexicanos. Potencia y estrategia, moviendo a su rival por toda la cancha, le permitieron al bogotano de 26 años mostrarse en su mejor momento como profesional. Avila mostro velocidad y consistencia. Gran presentación del sorprendente joven mexicano. El mejor juego de la noche.

 

Definido el qualy. Dos colombianos sorprenden y llegan al cuadro principal

Agosto 22. Definido el qualy. Dos colombianos sorprenden y llegan al cuadro principal
Con la llegada de dos colombianos, Anderson Cardona y Daniel Rios, al cuadro principal, se cerró esta noche el cuadro de clasificación que le entregó los cupos además a dos mexicanos Fernando López y Gerardo de Paul.

Gerardo De Paul (MEX) - Jonathan Ramos (MEX).6-11,11-7.11-13,11-6,11-7 (63m) Intenso y muy disputado fue el clásico de estos dos mexicanos. Siempre consistentes y profundos en su propuesta,  con demasiados roces y permanentes oposiciones a las decisiones del juez. Se definió a favor del que menos errores cometió.

Daniel Rios (COL) - Joe Chapman (IVB) 11-7,11-9,9-11,6-11,11-8 (72m)  El jugador colombiano de Medellín generó una grata emoción en el público local al conseguir su paso al cuadro principal a expensas del jugador de islas Vírgenes, quien no pudo proponer una estrategia ganadora. Ríos supo definir, volvió tras cortos momentos de desconcentración y sumó los puntos para avanzar.

Fernando Lopez (MEX) -  Andrés Felipe de Frutos (COL). 11-3,11-4  Rt Fue la experiencia del primer sembrado del qualy la que prevaleció frente al mejor juvenil del momento en Colombia, que tendrá otra oportunidad la próxima semana en el Club El Nogal.

Anderson Cardona (COL) – Armando Olguín (MEX). 11-6, 11-5,11-4 (19m) El colombiano Cardona fue la grata revelación con un juego pausado, cubriendo la cancha de gran manera y definiendo con fuerza y contundencia los rallys para llegar por primera vez a un cuadro principal de PSA.

Draw

12.00 pm [4] Peter Creed (WAL) - Erik Tepos (MEX)
12.45 pm [3] Andrew Wagih Shoukry (EGY) - [WC] Javier Castilla (COL)
01:30 pm Dane Sharp (CAN) - [Q) Daniel Rios (COL)
5.15 pm Jaymie Haycocks (ENG) - Johan Bouquet (FRA)
6.00 pm Hernan D'Arcangelo (ARG) - [Q) Fernando Lopez (MEX)
6.45 pm Gonzalo Miranda (ARG) - [Q) Anderson Cardona (COL)
7.30 pm [2] Henrik Mustonen (FIN) - [Q) Gerardo de Paul (MEX)
8.15 pm (1)Miguel Angel Rodríguez (COL) - Alfredo Avila (MEX)

Información General
info@squashflash.com
Derechos Reservados - 2012

TERMINOS Y CONDICIONES