Las noticias de Squash en América

Life is Simple: Eat, sleep, play Squash

 

Antigua Argentina Aruba Bahamas Barbados Bermuda Bolivia Brasil British Virgin Island Canada Chile Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador
Guatemala Guyana Honduras Jamaica Mexico Panama Paraguay Peru Republica Dominicana Saint Lucia Saint Vincent & Grenadines Surinam Trinidad & Tobago United States Uruguay Venezuela
FPS MEMBERS / MIEMBROS FPS "Click" en la bandera para ver la información de cada país
HOME HISTORIA REGLAS FOTOS VIDEOS TORNEOS CONTACTENOS

CHILE

NOTICIAS

EL SQUASH DESPERTÓ EN MAGALLANES

Gonzalo Garces Rondanelli reporta...

Con la firme convicción de que el futuro del Squash en Punta Arenas lo escriben hoy los niños y jóvenes, se desarrolló el pasado Sábado 09 de Mayo la 1ª Fecha del Circuito Junior que una vez más contó con el gentil auspicio de Bilz y Pap.

Un total de 13 jugadores entre los 6 y 15 años, dieron vida a una entretenida tarde de sábado, disputándose apasionantes partidos que determinaron como ganadores a:

Categoría Semilleros    Campeón Bruno Nocera – 2º Juan Pablo Alvarado – 3º Tomas Wurth

Categoría Infantil Campeón Tomas Wurth – 2º Juan Pablo Alvarado – 3º Sofia Serradilla

Categoría Juniors Campeón Matías Mendoza – 2º Francisco Nocera – 3º Camila Lago.

Los asistentes pudieron presenciar entretenidos encuentros, que demostraron los grandes progresos de estos niños en la disciplina que nos hacen mirar con optimismo el futuro.

La invitación es a todos los niños de Punta Arenas que deseen aprender un nuevo deporte, para que se atrevan con el Squash, un deporte algo más fácil de practicar y aprender que otros deportes de paleta o raqueta, pues el contacto con la pelota es más continuo y en un menor espacio de tiempo.

En los adultos por su parte y tras realizarse diversas actividades tendientes a atraer nuevos jugadores y reencantar a los que habían dejado de participar, la Rama comienza a cosechar los primeros frutos.

Así es como entre el Martes 06 y el Sábado 09 de Mayo se realizó la cuarta versión de la Copa W&S con la participación de 35 jugadores, agrupados en 3 Categorías (6ta o novicios – 5ta y 4ta)

Lo realmente destacable, dice relación por una parte con el estreno de la flamante 6ª Categoría, que convocó a jugadores novatos que se inician o retoman el Squash además de cuatro valientes Damas que se atrevieron a enfrentar de igual a igual a los varones.

Se disputaron 70 electrizantes partidos con la nueva modalidad de PAR-11, lo que obligó a pelear con todo cada punto para asegurar la victoria,

En la 6ª Categoría, corriendo con cierta ventaja, Oscar Laguarda derrotó a Francisco Nocera S. tras un reñido partido a 4 games.

En la 5ª Categoría, el Juvenil Matías Mendoza venció al experimentado Carl Lessau en 3 games.

La final de la categoría mayor, convocó nuevamente a Christian Vergara y Gonzalo Garcés, brindando un vistoso partido a cuatro games que una vez más, estableció como claro vencedor a Vergara por parciales de 11-09 / 13-15 / 11-08 / 11-06.

Con el resultado de este torneo, Vergara y Garcés cimentan cierta ventaja en el ranking regional respecto a sus rivales con 100 y 74 puntos respectivamente. Los sigue Edison Muñoz con 34 unidades.

En lo que se está transformando en una grata tradición, los jugadores al término de la competencia compartieron de un agradable momento de camaradería y esparcimiento llamado “El Sexto Game”, donde todos recuperaron energías con unas ricas hamburguesas.

Las sorpresas siguen y en grande, pues en el DÍA MUNDIAL DEL SQUASH (sábado 23 de Mayo) se realizará una actividad que no dejará a nadie indiferente y que seguramente será comentada en todo el mundo. Además ya están abiertas las inscripciones para el próximo campeonato regional denominado Torneo Glorias Navales que se realizará muy pronto.

Información General
info@squashflash.com
Derechos Reservados - 2010

TERMINOS Y CONDICIONES