Las noticias de Squash en América

Life is Simple: Eat, sleep, play Squash

 

Antigua Argentina Aruba Bahamas Barbados Bermuda Bolivia Brasil Cayman Island Canada Chile Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador
Guatemala Guyana Honduras Jamaica Mexico Panama Paraguay Peru Republica Dominicana Saint Lucia Saint Vincent & Grenadines Surinam Trinidad & Tobago United States Uruguay Venezuela
FPS MEMBERS / MIEMBROS FPS "Click" en la bandera para ver la información de cada país
HOME HISTORIA REGLAS FOTOS VIDEOS CONTACTENOS 

ARGENTINA

NOTICIAS • Organizaciones

 

Squash Point Club: nace el primer club de Squash en Pilar y alrededores
Maria Fernanda Ipata informa...

Buenos Aires (05/06/2014) - En la segunda quincena de junio abrirá sus puertas Squash Point Club, primer Club de Squash en todo Pilar y Escobar con instalaciones de primer Nivel y todos los servicios que el amateur y el profesional requieren.

El nuevo club de squash está presente en facebook en la fan page Squash point Club o en twitter buscalo como @squashpoint. Para solicitar turnos o mayor información se podrán comunicar vía mail escribiendo a squashpoint@outlook.com.ar o por teléfono al  03484-63987

Squash Point Club está ubicado dentro del complejo Tortuguitas Point, a la altura de Ruta Panamericana Ramal Pilar, Km 38,5, Av. Patricias Argentinas 3155.

Sus dueños, de larga trayectoria en el mundo del squash, buscan ofrecer más que un alquiler de canchas, ellos tienen el objetivo de generar actividades recreativas de todo tipo, como grupos de juego, torneos, etc.

Cabe resaltar que SQUASH POINT CLUB cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Squash.

El nuevo club cuenta con estacionamiento privado gratuito, vestuarios modernos de primer nivel, Bar / Resto y atención personalizada brindada por sus propios dueños.

Squash Point Club tienen dos canchas de squash profesional y brindará clases particulares y grupales para hombres y mujeres; clínicas de Squash, grupos abiertos de Juego para aquellas personas a las cuales les interesa jugar pero no tienen con quien. También se abrirá una Escuelita de Menores y se planificarán Torneos internos y con perspectivas de idear un Intercountries.

Es de destacar que el squash es un deporte que potencia la destreza física y mental, siendo el de mayor exigencia después del Boxeo (catalogado como el deporte más completo de todos). Su velocidad, intensidad y concentración son pilares fundamentales.

A nivel humano, genera amistades muy fuertes creando vínculos de fidelidad y competencia. Psicológicamente es un canal de descarga de stress muy importante.

El Squash en nuestro país tuvo su auge en la década del 80 donde tuvo su merma con la aparición del Paddle. Hoy siendo a la inversa, el Squash vuelve a estar en crecimiento gracias al trabajo de la Asociación Argentina de SQUASH y el apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) fomentando el deporte en todo el país a través de sus Asociaciones, otorgando becas para jugadores profesionales que se desempeñan a nivel nacional e internacional.

Un evento que marca el crecimiento del deporte en nuestro país, fue el Panamericano de SQUASH que se realizó en Septiembre del 2013 en el Tortugas Country Club, a pocas cuadras de estas flamantes canchas.

Hacía más de 20 años que no se realizaba este prestigioso torneo en la Argentina, siendo un éxito rotundo al tener una convocatoria de 10.000 personas durante el evento. Una participación de 16 países incluyendo EE.UU y Canadá, sumado al atractivo de tener al número 1 del mundo Ramy Ashour de Egipto, brindando una exhibición en el estadio principal de vidrio con tribunas para 800 personas.

Información General
info@squashflash.com
Derechos Reservados - 2014

TERMINOS Y CONDICIONES