Las noticias de Squash en América

Life is Simple: Eat, sleep, play Squash

 

Antigua Argentina Aruba Bahamas Barbados Bermuda Bolivia Brasil Cayman Island Canada Chile Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador
Guatemala Guyana Honduras Jamaica Mexico Panama Paraguay Peru Republica Dominicana Saint Lucia Saint Vincent & Grenadines Surinam Trinidad & Tobago United States Uruguay Venezuela
FPS MEMBERS / MIEMBROS FPS "Click" en la bandera para ver la información de cada país
HOME HISTORIA REGLAS FOTOS VIDEOS CONTACTENOS 

ARGENTINA

NOTICIAS • Organizaciones

 

1º fecha nacional mayores en Chaco
Informacion cortesia de: AASR

Se viene .

El nacional de mayores en Chaco... ya te podes inscribir on-line en el siguiente link

http://www.tournamentsoftware.com/sport/tournament.aspx?id=27423B0E-857C-4FC3-9A9A-B036A19E1EA4

RECORDÁ QUE TU NUMERO DE LICENCIA O MEMBER ID ES TU NUMERO DE DOCUMENTO

Te pasamos todo el reglamente y convocatoria Te esperamos

Convocatoria

REGLAMENTO DEL TORNEO DE SQUASH
1° FECHA DEL NACIONAL DE MAYORES 2014 

INDICE

1. INVITACION
2. LUGAR Y FECHA
3. CATEGORIAS
4. ELEGIBILIDAD
5. INSCRIPCIONES
6. ACREDITACIONES DE JUGADORES
7. PROGRAMACION DE LA COMPETENCIA
8. PREMIOS Y PUNTAJE
9. ARBITRAJE
10. PELOTA OFICIAL
11. ELEMENTOS DE PROTECCION Y UNIFORMES
12. SITIO OFICIAL
13. SISTEMA DE COMPETICION
14. CRITERIO DE SIEMBRA
15. ALOJAMIENTO
16. SUPERVISION Y ORGANIZACIÓN

1° FECHA DEL NACIONAL DE MAYORES 2014

REGLAMENTO DEL TORNEO 

1. INVITACION
La Asociación Chaqueña de Squash tiene el agrado de invitar a todos los jugadores del país a la 1° FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE MAYORES 2014, a realizarse en la ciudad de Resistencia, Chaco, entre los días 4 y 6 de Abril de 2014.

Esta invitación se extiende no sólo a jugadores, sino también a familiares y demás amantes del deporte que quieran disfrutar del mejor squash y apoyar al crecimiento de este deporte.

2. LUGAR Y FECHA
La sede del torneo será el Club Regatas Resistencia, ubicado en Av. Avalos 1080 de la ciudad de Resistencia, Chaco. El club ofrece una estructura completa de servicios, con restaurante, gimnasio, vestuarios y cuenta con 5 canchas de singles y 1 de dobles, todas nuevas y en óptimas condiciones. El evento se desarrollará entre las 15 hs del viernes 4 de Abril y las 18 hs del domingo 6 de Abril.

3. CATEGORIAS
Las categorías del torneo son las siguientes:
• Masculinos: Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima.
• Femeninos: Primera, Segunda, Tercera.

En forma paralela, se desarrollará un torneo de dobles con las siguientes categorías:

• Dobles Libre
• Dobles Condicionado (las categorías de ambos jugadores deben sumar 5 como mínimo) • Dobles Mixto

Las categorías arriba mencionadas serán disputadas siempre y cuando cuenten a la fecha de cierre con un mínimo de 4 jugadores inscriptos. En los casos en que no se logre el mínimo de inscriptos, los jugadores serán colocados por defecto en la categoría inmediata superior.

4. ELEGIBILIDAD
Pueden participar todos los jugadores de squash de nacionalidad argentina, aunque deben tener su carnet y estar al día con la cuota anual de jugadores de la AASR.

5. INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizan exclusivamente online en el sitio Tournament Software a través del siguiente link:

http://www.tournamentsoftware.com/sport/tournament.aspx?id=27423B0E-857C-4FC3-9A9A-B036A19E1EA4

La inscripción a través de una cuenta de usuario registrada en Tournament Software no es mandatoria, pero se aconseja que cada jugador interesado obtenga su cuenta para facilitar su inscripción en este y otros torneos futuros.

IMPORTANTE: En cualquier caso, los jugadores deberán ingresar su DNI en el campo “N° de Licencia”, que se incluye en el formulario online previsto al efecto. Las inscripciones que no incluyan esta información, no podrán ser aceptadas por el organizador.

La fecha de cierre de inscripciones es el día lunes 31 de marzo de 2014 a las 23:59 hs y la fecha límite para retirarse en caso de estar inscripto es el día miércoles 2 de abril de 2014 a las 23:59 hs.

Las inscripciones se limitarán a 24 jugadores como máximo por categoría. Los jugadores pueden anotarse como máximo en dos categorías de singles y adicionalmente en una única categoría en el torneo paralelo de dobles.

El costo de la inscripción para los jugadores participantes será de $350 (trescientos cincuenta pesos) para una categoría y de $ 400 (cuatrocientos pesos) para dos categorías. Las inscripciones en el torneo paralelo de dobles no tienen costo adicional.

La inscripción incluye:
• Remera del Torneo.
• Cena de cortesía.
• Acceso a todos los servicios libres del Club.

6. ACREDITACIONES DE JUGADORES
Los jugadores deben presentar su documento de identidad y/o cualquier otra documentación que acredite debidamente su nacionalidad y fecha de nacimiento. Asimismo, deben contar con su carnet de jugador de la AASR con la cuota al día.

La acreditación de jugadores se realizará el día 4 de abril desde las 12 hs. en el Club de Regatas Resistencia, sede del evento. Los jugadores deberán completar la acreditación y abonar la inscripción antes de jugar su primer partido.

Una vez abonada la inscripción, el organizador hará entrega de la remera del evento y el vale para la cena de cortesía.

7. PROGRAMACION DE LA COMPETENCIA 

DIA   HORARIO     ACTIVIDAD
4       12 a 20 hs    Acreditación de Jugadores
          15 a 22 hs    Desarrollo de Partidos
5          9 a 22 hs.   Desarrollo de Partidos
            22 hs.          Cena de Cortesía
6         9 a 18 hs.     Desarrollo de Partidos
          18 a 19 hs.    Entrega de Premios

El Árbitro General del torneo fijará el horario de los partidos y sólo el podrá modificarlos por motivos operacionales del evento, informando en la cartelera oficial del evento dichos cambios por lo menos con 3 horas de anticipación al inicio de los mismos. Es responsabilidad de cada jugador informarse con el Arbitro General respecto de los días y horarios de sus partidos.

Los jugadores deberán estar disponibles para ingresar a jugar sus partidos al horario programado y tendrán una tolerancia máxima de 10 minutos, luego de lo cual podrá aplicarse walk over.

8. PREMIOS Y PUNTAJE
El organizador del evento otorgará para todas las categorías los siguientes premios:

• 1er Lugar: Trofeo o Medalla Dorada
• 2do Lugar: Trofeo o Medalla Plateada
• Fair Play Damas
• Fair Play Caballeros

El torneo repartirá adicionalmente los siguientes premios en efectivo:

• Categoría 1º Caballeros: premio en efectivo $ 4.000 (pesos cuatro mil), siempre y cuando participen 4 de los 10 primeros de ranking.
• Categoría 1º Damas: premio en efectivo $ 1.000 (pesos mil), siempre y cuando participen 4 de las 8 mejores jugadoras del ranking.

En caso de no cumplirse con las condiciones de participación de los jugadores mejor rankeados tal como se ha definido en el punto anterior, el premio a otorgar se disminuirá en un 50% (cincuenta por ciento).

Los premios en efectivo se repartirán de la siguiente manera: 

Campeón: 50%
Finalista: 25%
Semifinalistas: 12,5%

9. ARBITRAJE
El organizador hará todo lo posible por proveer árbitros entrenados y calificados para arbitrar los partidos. No obstante, los jugadores más experimentados podrán ser convocados por el organizador para oficiar como árbitros.

10. PELOTA OFICIAL
La pelota oficial del torneo será de la marca Dunlop, doble punto amarillo.

11. ELEMENTOS DE PROTECCION Y UNIFORMES
El uso de protección ocular (lentes) es obligatorio para las competencias de dobles. Cada jugador debe asegurarse de contar con protección ocular al momento de disputar cada partido de dobles.

Todos los jugadores deben utilizar vestimenta adecuada para jugar. Para el caso de dobles, las parejas deberán vestir camisetas del mismo color.

12. SITIO OFICIAL
La organización del evento pondrá a disposición de los jugadores toda la información del evento en el sitio Tournament Software, en el siguiente link:

http://www.tournamentsoftware.com/sport/tournament.aspx?id=27423B0E-857C-4FC3-9A9A-B036A19E1EA4

Allí estarán disponibles todos los partidos, canchas y horarios.

13. SISTEMA DE COMPETICION
En base a la cantidad de inscriptos y las canchas disponibles, el organizador podrá optar en cada categoría entre los siguientes sistemas de competencia:

• Modalidad A: Fase clasificatoria de grupos seguida de una fase eliminatoria de llaves.
• Modalidad B: Fase eliminatoria de llaves (sin clasificación previa).

Si correspondiera, en la fase clasificatoria se conformarán grupos de 3, 4 o 5 jugadores, en los cuales surgirán dos clasificados por grupo para jugar la fase eliminatoria de llaves. Cuando una categoría tenga grupos de 3 y 4 jugadores, los primeros grupos (grupo 1, grupo 2, etc.) serán los de 3 jugadores.

Los partidos podrán disputarse al mejor de 3 o 5 games y la decisión quedará en manos del organizador, en función de la cantidad de inscriptos y la cantidad de canchas disponibles.

14. CRITERIO DE SIEMBRA Y SORTEO
Las siembras de cada categoría se harán en base al ranking del Circuito Nacional de Mayores, actualizado hasta la fecha inmediata anterior.

Modalidad A
Si se aplicara esta modalidad, los jugadores sembrados irán ingresando como cabezas de serie en cada uno de los grupos en orden descendente, del grupo 1 al grupo “n” consecutivamente. El resto de los jugadores completarán los cuadros por sorteo y se tendrá en cuenta el armado de los grupos para evitar repetir en un mismo grupo jugadores de la misma ciudad.

Finalizada la fase clasificatoria, los dos mejores clasificados de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria en el cuadro principal. En caso de empate entre dos o más jugadores en un mismo grupo, se utilizará el siguiente criterio de desempate:

• En caso de empate entre dos jugadores, se desempata por el resultado del partido disputado entre ambos en el grupo. 

• En caso de empate entre tres o más jugadores, se desempata en 1° nivel por partidos ganados, en 2° nivel por diferencia de juegos, en 3° nivel por diferencia de puntos y en 4° nivel por sorteo.

Para ubicar a los sembrados en la llave de cada categoría, tomando como referencia una llave de 8 posiciones, se seguirá de arriba hacia abajo el siguiente criterio de armado: 1 vs 8, 5 vs 4, 3 vs 6 y 7 vs 2. Los sembrados 3/4, 5/6 y 7/8, sortearán lugares para definir quién ocupa la posición superior y quién ocupa la posición inferior de cada llave, siguiendo el ejemplo para una llave de 8 posiciones. El resto de los clasificados de cada grupo completarán sus posiciones en las llaves por sorteo.

Modalidad B
Para ubicar a los sembrados en la llave de cada categoría, tomando como referencia una llave de 8 posiciones, se seguirá de arriba hacia abajo el siguiente criterio de armado: 1 vs 8, 5 vs 4, 3 vs 6 y 7 vs 2. Los sembrados 3/4, 5/6 y 7/8, sortearán lugares para definir quién ocupa la posición superior y quién ocupa la posición inferior de cada llave, siguiendo el ejemplo para una llave de 8 posiciones. El resto de los clasificados de cada grupo completarán sus posiciones en las llaves por sorteo.

15. ALOJAMIENTO
El organizador proporcionará hospedaje gratuito para las noches del viernes 4 y sábado 5 a:

A 8 jugadores caballeros de 1º categoría que surgirán considerando primero a los jugadores argentinos que posean ranking PSA y completando las citadas 8 plazas de hospedaje gratuitas con los jugadores que se ubiquen en las primeras posiciones del ranking nacional oficial de la AASR.

A 4 jugadoras de 1º categoría que surgirán considerando primero a las jugadoras argentinas que posean ranking WSA y completando las citadas 4 plazas de hospedaje gratuitas con las jugadoras que se ubiquen en las primeras posiciones del ranking nacional oficial de la AASR.

Para el alojamiento de los demás jugadores, el organizador sugiere los siguientes hoteles, como los cuales ha logrado convenios de descuento en las tarifas:

• Hotel Amerian (Cinco estrellas)
Juan Domingo Perón 330
Teléfono: 0362 445-2400

Sitio web:
http://www.hotelcasinogala.com.ar/

Ubicado a 20 cuadras del Club.

• Hotel Royal (Tres estrellas)
José María Paz 299
Teléfono: 0362 444-4466

Sitio web:
http://www.granhotelroyal.com.ar/ Ubicado a 30 cuadras del Club.

El organizador no está autorizado a realizar reservas en nombre de los jugadores, quienes deberán gestionarlas por su cuenta en todos los casos.

16. SUPERVISION Y ORGANIZACIÓN 

• Director General del Torneo: Juan Carlos Tymkiw (tymkiwjc@gmail.com) • Director Técnico y Arbitro General: Ramiro Maldonado (ramiro@squashchaco.com.ar)

Información General
info@squashflash.com
Derechos Reservados - 2014

TERMINOS Y CONDICIONES