Las noticias de Squash en América

Life is Simple: Eat, sleep, play Squash

 

Antigua Argentina Aruba Bahamas Barbados Bermuda Bolivia Brasil Cayman Island Canada Chile Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador
Guatemala Guyana Honduras Jamaica Mexico Panama Paraguay Peru Republica Dominicana Saint Lucia Saint Vincent & Grenadines Surinam Trinidad & Tobago United States Uruguay Venezuela
FPS MEMBERS / MIEMBROS FPS "Click" en la bandera para ver la información de cada país
HOME HISTORIA REGLAS FOTOS VIDEOS CONTACTENOS 

ARGENTINA

NOTICIAS • Organizaciones

 

ASMUS Y DEL VILLAR EN EL PODIO DEL SQUASH NACIONAL
Informacion cortesia de: Maximiliano Ariel KLEIN

ASMUS Y DEL VILLAR EN EL PODIO DEL SQUASH NACIONAL

Campeón y finalista del Torneo Argentino en Bariloche.

El Circuito Nacional de Mayores de Squash realizo su última fecha del año con el Torneo Clausura desarrollado en la localidad de Bariloche, del 6 al 8 de diciembre bajo la organización de la Asociación Barilochense de Squash y fiscalizada por la Asociación Argentina de Squash Rackets.
Fue un campeonato que se desarrolló en óptimas condiciones, con participación de jugadores de todo el país y en especial con el medallista panamericano e integrante del Seleccionado Nacional Hernán D´Arcangelo, oriundo de Córdoba y ganador de la categoría mayor de esta última cita del 2013.
La Provincia del Chubut, como lo vino haciendo durante estos últimos doce meses, se hizo presente en una competencia nacional con jugadores locales, los cuales obtuvieron resultados destacadísimo, cosechando varios títulos y resaltando aún más el buen momento que pasa el deporte provincial.
Nicolás Asmus, de la ciudad de Puerto Madryn, se alzó con el máximo trofeo de tercera categoría luego de haber ganado sus seis partidos disputados durante los tres días de certamen. En la etapa clasificatoria tuvo un debut difícil ante el local Lucas Cifuentes, al cual venció en el quinto game, y luego no tuvo inconvenientes para derrotar a Axel Bottcher por 3/0. Ya instalado en la llave de eliminación su partido de octavos de final fue contra otro barilochense, Marcelo Cigarini, con quien solo cedió un juego. En cuartos de final y semifinal los rivales fueron Walter Chodaszewski y Alejandro Santiago a quienes derroto por el mismo resultado, 3/1. En el partido final su contrincante fue Maximiliano Alegría, proveniente de el calafate, él cual no pudo hacer nada con el juego planteado por Asmus, que se basó en desgastar físicamente a su rival, y así el madrinense se alzó con el trofeo de campeón nacional.
El otro trofeo vino de la mano de Leandro Del Villar, el cual fue finalista en la segunda división. "Lea" no tuvo problemas en sus primero tres partidos del torneo, en los cuales venció a los locales Lucas Bravo, Lion Medvedev y Federico Goriziano por 3/0 a cada uno. En el partido de semifinales se cruzó con otro barilochense, Julián Di Marco, y con él cual jugaron uno de los partidos más vibrantes del campeonato al durar casi una hora de juego y donde el madrinense gano por un ajustado tres games a dos. La final fue ante Sebastián Gutiérrez, proveniente de la localidad chaqueña de Resistencia, el cual aprovecho el desgaste físico que había tenido Del Villar en su anterior partido y así ganar el título argentino.
Con estos resultados Chubut cierra un año increíble, donde a nivel nacional obtuvo varios campeonatos y subcampeonatos de menores y mayores, conto con la realización de certámenes argentinos dentro de la provincia y tuvo jugadores locales integrantes del Seleccionado Nacional. Todos estos logros tuvieron el apoyo y colaboración de la ASOCIACIÓN SQUASH CHUBUT y Chubut Deportes SEM durante todo el 2013, lo cual fue fundamental para colocar a la Provincia del Chubut en los primero planos del squash argentino como se encuentra ahora.
 
Maximiliano Ariel KLEIN
            Presidente
 Asociación Squash Chubut

Información General
info@squashflash.com
Derechos Reservados - 2013

TERMINOS Y CONDICIONES